Compartir es crecer

Campus Puente Nuevo ofrece espacios, servicios y momentos para el ocio, el descanso, el deporte y para disfrutar de un entorno único e incomparable. Nuestro Club Social y Ludoteca permiten opciones recreativas, para un ocio más activo cuentas con nuestras instalaciones deportivas y si prefieres un mayor contacto con el entorno dispones de la Senda Botánica y el Paseo Saludable.

Club Social

Bar

Juegos de mesa

Televisión

Karaoke y DJ

Billar

Futbolín

Diana electrónica

Ping Pong

Terraza

WIFI

Desconexión, ocio y entretenimiento

Después de un intenso día, el Club Social del Campus se adapta a las necesidades de ocio y el entretenimiento de sus clientes para que estos puedan desconectar y relajarse. Puedes ver la televisión digital o algunos de sus variados DVD u optar por juegos como el billar, diana electrónica, ping-pong o futbolín. También puedes disfrutar de una copa con tus compañeros en el bar o en la terraza, con una extraordinaria vista e incluso algo más animado con un DJ o Karaoke. Una oferta que puedes complementar con cualquiera de los otros servicios que te ofrece el campus.

Ludoteca

Juegos, libros y audiovisuales

La Ludoteca es un espacio acogedor, a parte del Club Social, en el que distraerse y evadirse. Dispones de biblioteca con variada literatura, una videoteca con diversidad de DVD, diferentes juegos de mesa (Scattergories, Trivial, Mikado, Monopoly, Party, Rummikub, Parchis, Ajedrez, Damas y barajas de cartas españolas y francesa) y también Play Station 4 (PS4).

ludotecaok

Senda botánica

plano_senda_botanica_Campus_Puente_Nuevo

Para disfrutar de los jardines del campus puedes seguir nuestra Senda Botánica. La ruta está señalizada con carteles informativos al pie de los árboles y arbustos con la información más relevante de cada uno de ellos.

Descarga en pdf

viburnolucido
Viburno lúcido (Viburnum lucidum)

Arbusto perennifolio, es un durillo de hojas brillantes y flores blancas entre invierno y primavera.

Los frutos son drupas ovoides y azuladas. Altura de 2 a 3 metros, pudiendo llegar a 6. Su longevidad es de 30 a 100 años. Originario de la Región Mediterránea, autóctono de la Península Ibérica.

El uso principal es ornamental, en parques y jardines, destacando por ser muy resistente a plagas.

pinopinonerook
Pino piñonero (Pinus pinea)

Árbol de hoja perenne. Las hojas están reunidas en grupos de dos, su fruto la piña es grande y muy característico. Su semilla es el conocido “piñón”.

Puede llegar a los 30 metros de altura con una forma aparasolada.
Tiene una longevidad de hasta 500 años. Originario del sur de Europa y oeste de Asia. En la Península Ibérica ocupa zonas costeras, centro y sur.

Principalmente se aprovecha su fruto el piñón, las piñas tardan 3 años en madurar. Muy atacado por la oruga procesionaria.

arceplateadook
Arce plateado (Acer saccharinum)

Árbol caducifolio con hojas de color verde claro y envés plateado. Destaca el fruto, con unas disámaras grandes.

Altura de unos 20-30 metros. Longevidad entre 100 y 200 años. Originario del centro y oeste de América del Norte.Tiene la madera blanda y es apreciada en trabajos de suelo y mobiliario.

Se utiliza de forma ornamental en parques y jardines. Su savia es azucarada y con ella se elabora el jarabe de arce.

arboldelamor
Árbol del amor (Cercis siliquastrum)

Árbol caducifolio con hojas de color verde y redondeadas en forma de corazón. A principio de primavera se cubre con flores rosas que son comestibles.

Los frutos son legumbres, muy numerosas que maduran a mediados del verano. Altura de unos 4-13 metros. Longevidad de unos 100-120 años. Originario de la zona norte del Mediterráneo.

Se adapta a diferentes climas, siendo muy utilizado en alineaciones en parques y jardines por su floración.

6
Olivo (Olea europaea)

Árbol de hoja perenne, frondoso de crecimiento lento. Alcanza poca altura, máximo 10 metros. De gran longevidad, más de 1.500 años.

Aparte de la Cuenca del Mediterráneo se cultiva en muchas regiones del mundo con clima mediterráneo (Perú, California, Chile, Nueva Zelanda…).
Muy apreciado por su fruto la aceituna del que se extrae el aceite.

En España hay unas 300 variedades de este fruto, siendo el mayor productor del mundo.

peral
Peral (Pyrus communis)

Árbol caducifolio, las hojas y las flores blancas aparecen a la vez, las flores al madurar producen las peras.

Altura de unos 20 metros. Longevidad entre 100 y 200 años. Origen europeo y Asia occidental.

Los perales se cultivan, sobre todo, por su fruto carnoso y refrescante, también se usa en parques y jardines. La madera se utiliza para hacer instrumentos musicales.

madrono
Madroño (Arbutus unedo)

De hoja perenne y flores coetáneas con el fruto, el cual es rojizo al madurar. La corteza desprende pequeñas placas grisáceas. Su tamaño es arbustivo de 2 a 3 metros de altura, pero en forma de árbol puede llegar a los 10 metros.

Tiene una longevidad de unos 20-25 años. Originario de la región mediterránea, costa Atlántica y Europa occidental. Extendido en prácticamente toda la Península Ibérica.

Utilizado en jardinería y apreciado por su fruto en repostería y en la elaboración de licor de madroño. Símbolo junto con el oso del escudo de Madrid.

arizonica
Arizónica (Cupressus arizonica)

Árbol perenne de copa cónica en la que destacan su glóbulos, verdosos jóvenes y marrones al madurar.

Alcanza unos 10-20 metros de altura. Su longevidad es menor de 100 años. Originario del sur de Estados Unidos y norte de México.

En España hay grandes repoblaciones como la de Despeñaperros. Utilizado principalmente en jardinería como seto de pantalla para jardines. Su polen es responsable de alergias.

haya
Haya (Fagus sylvatica “Purpurea”)

Árbol de hoja caduca. Destacan sus hojas ovaladas de color cobrizo claro cuando aparecen cambiando a un color purpureo cuando logran su desarrollo.
Su fruto es el hayuco, semejante a la castaña pero de corte triangular.

Puede llegar a alcanzar una altura de 10-25 metros. Su longevidad puede llegar hasta los 400 años. Originario de Europa y Asia occidental.

Muy difundido en jardinería por su porte elegante y el color de sus hojas.
Su madera es apreciada en ebanistería por su gran dureza.

olmosiberiano
Olmo siberiano (Ulmus pumila)

Árbol caducifolio, destacan su hojas no simétricas en la base y su fruto, la sámara.

Alcanza unos 15 metros de altura. Longevidad de 25 a 100 años.
Originario del centro y este de Asia, China, Siberia y Turquestán.

Se cultiva como árbol de sombra o paseo, reemplazó al olmo común (Ulmus minor) muy atacado por un hongo que produce una enfermedad llamada grafiosis.

olmo
Olmo (Ulmus minor)

Árbol caducifolio, destacan su hojas de asimetría muy marcada y su fruto de rápida maduración, la sámara.

Alcanza hasta 35 metros de altura. Bastante longevo, pudiendo llegar a más de 200 años. Originario de Europa, Asia y Norteamérica. Extendido en casi toda la Península Ibérica.

Uso ornamental y en construcción, para piezas en contacto con agua por su difícil putrefacción.

162
Plátano de sombra (Platanus x hispanica)

Árbol de hoja caduca originario del cruce entre el Platanus orientalis L del suroeste de Asia y el Platanus occidentalis L de la zona Atlántica de Estados Unidos. Tiene gran variedad de formas intermedias debido a la facilidad de hibridación de esta especie.

Especie de crecimiento rápido. Puede llegar a más de 40 metros.
Longevidad de unos 300 años.

Muy apreciado en jardinería por su sombra y su gran ornamentación de paseos, plazas…

12a
Ciruelo japonés o rojo (Prunus cesarifera)

Árbol de hoja caduca que puede tener espinas. Destacan sus flores blancas o rosadas que producen pequeñas ciruelas amarillas o rojas.

Altura de 6 a 15 metros. Longevidad de 30 a 100 años. Originario del sur-este de Europa y sur oeste de Asia.

Muy ornamental por su colorido y sus tempranas flores, siendo sus frutos comestibles.

tilo
Tilo de hoja pequeña (Tilia cordata)

Árbol de hoja caduca, las hojas tienen un color verde más claro que el tilo de hoja grande. Las flores muy aromáticas, destacan por tener una bráctea en su base muy visible.

Alcanza unos 15-30 metros de altura, menor que el de hojas grandes.
Su longevidad es de 30 a 100 años. Originario de casi toda Europa, incluyendo las montañas del norte de la Península Ibérica.

Importante uso ornamental con flores muy aromáticas con las que se hacen infusiones, con propiedades relajantes y sedantes.

18
Cedro del Atlas (Cedrus atlantica)

Árbol de hoja perenne, de apariencia cónica con hojas alargadas y unidas en ramitas cortas (macroblastos). Sus piñas parecen pequeños toneles con el extremo aplanado.

Alcanza unos 40 metros de altura aunque con crecimiento lento.
La longevidad en su hábitat natural es de 200-400 años llegando a los 700 o incluso 1.000. Originario del norte de África.

Es muy apreciado con fines ornamentales por su porte piramidal y es utilizado en construcción debido a su alta resistencia a la putrefacción, llegando a permanecer su madera inalterada hasta cientos de años.

nogal
Nogal (Juglans regia)

Árbol de hoja caduca, suelen tener una copa grande y redondeada, y su fruto conocido como nuez, cae al madurar.

Puede alcanzar los 25 m de altura. Longevidad mayor de 100 años.
Originario del sureste de Europa y Asia, se atribuye su expansión a los romanos. Muy común en el norte de la Península.

Aunque se utiliza ornamentalmente, sobre todo es apreciado por su fruto debido a su composición rica en ácidos grasos insaturados, vitaminas y minerales. Su madera es también muy apreciada por su calidad en la fabricación de muebles.

cedroazulado
Cedro azulado (Cedrus atlantica “Glauca”)

Árbol de hoja perenne, es una variedad del Cedrus atlantica con las acículas de color gris-azulado, que la hacen muy decorativa.

Alcanza una altura de 20 a 30 metros. La longevidad en su hábitat natural es de 200 a 400 años, llegando a los 700 o incluso 1.000. Originario del norte de África.

Muy apreciado en jardinería por su gran valor ornamental, también utilizado en la producción de madera.

secuoya
Secuoya gigante (Sequoiadendron giganteum)

Árbol perenne cuyas hojas de 5-10 mm están dispuestas en forma de espiral. Las semillas están dentro de conos de 5-9 cm.

Puede superar los 100 metros de altura con diámetros de 40. Uno de los árboles más longevos, puede vivir hasta 4.000 años. Originaria de California, parte occidental de Sierra Nevada en Estados Unidos.

Se ha utilizado ornamentalmente ya que su madera no es muy valiosa y en su enclave natural está protegido. Destacan algunos ejemplares por su singularidad como el General Sherman con más de 2.200 años, considerado el ser vivo con mayor cantidad de biomasa de la Tierra.

abedul
Abedul (Betula pendula)

Árbol caducifolio, tiene un tronco generalmente delgado, con corteza de un blanco puro característico, parecido al del cerezo.

Puede llegar a los 30 metros de altura. No suele vivir más de 120 años. Originario de casi toda Europa, este de Asia y norte de Marruecos.

Muy ornamental por las manchas negruzcas de su corteza y el colorido amarillento de sus hojas en otoño. De la corteza se destila un aceite (alquitrán de abedul) utilizado para curtir cuero. La savia se utiliza con fines medicinales. La madera es blanca, ligera y fácil de trabajar.

20
Fotinia (Photinia x fraseri “Red Robin”)

Arbusto perenne, vigoroso, con hojas de color rojo brillante al principio que cambian de coloración en su crecimiento, siendo violáceas en verano y verdes en invierno. En primavera produce espectaculares floraciones en panículas de 7 cm de largo, de color blanco rosado.

Altura de unos 2-3 metros. Longevidad de 30 a 100 años. Origen híbrido entre Photinia glabra x Photinia serrulata, originarias de Asia, principalmente de Japón y China.

Se usa en jardinería por su follaje y coloración, ya que es de los pocos arbustos perennes con hojas rojas.

Deportes

Instalaciones outdoor

  • Piscinas
  • Pistas de pádel
  • Pista multideporte (baloncesto, tenis, fútbol o voleibol)
  • Paseo saludable
  • Ciclismo
  • Campo de petanca y otros juegos tradicionales

Instalaciones indoor

  • Gimnasio
  • Sauna

Relajarse y desconectar de forma saludable

La tranquilidad que rodea las más de cinco hectáreas de superficie de Campus Puente Nuevo permite disfrutar de un ambiente plácido y apacible, ideal para relajarse después de una jornada de trabajo.

Quienes deseen realizar actividades deportivas encontrarán: amplios jardines, un gimnasio de última generación (con zona para ejercicio cardiovascular, zona de musculación y sauna), una piscina, pistas de pádel y una pista multideporte (baloncesto, fútbol sala, tenis y voleibol). El campus cuenta con material deportivo básico que se puede solicitar en préstamo.

Organizar una actividad de team building en los jardines, pasear o practicar deporte en las instalaciones son algunas de las opciones de las que disponen los asistentes. No te pierdas ninguno de los servicios de Puente Nuevo, pensados para tu bienestar.

Paseo saludable

barras

Desarrollo

  • Con los pies paralelos a la distancia de las caderas saltar sin pausas los obstáculos.
  • Flexionar las rodillas sin llegar a los 90º.
  • Acompañar con los brazos el movimiento del salto.

Objetivos

  • Potenciar el salto.
  • Coordinar brazos y piernas.

Repeticiones:

  • 15

Recomendación:

  • Si tienes lesiones osteomusculares realiza solo el paseo y evita los saltos con impacto.
sentadillas

Desarrollo

  • Con los brazos extendidos hacia adelante, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo
    de casi 90º de tus muslos con el suelo.
  • Es importante mantener la espalda derecha.

Objetivos

  • Aumentar la fuerza muscular de forma global.

Repeticiones:

  • 15
steps

Desarrollo

  • Sube y baja el step de forma dinámica, moviendo brazos y piernas.

Objetivos

  • Tonificar tren inferior.
  • Mejorar la coordinación.

Repeticiones:

  • 15 con cada pierna
saltar

Desarrollo

  • Coloca los pies en paralelo, separados levemente.
  • Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba estirando los brazos arriba mientras
    saltas.

Objetivos

  • Potenciar el salto.
  • Coordinar brazos y piernas.

Repeticiones:

  • 15

Recomendación:

  • Si tienes lesiones osteomusculares realiza solo el paseo y evita los saltos con impacto.
burpees

Desarrollo

  • Colócate en cuclillas con las manos en el suelo para comenzar.
  • Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial.
  • Salta hacia arriba con las manos extendidas por encima de la cabeza.

Objetivos

  • Trabajar y reforzar todo el cuerpo.

Repeticiones:

  • 15

Recomendación:

  • Si tienes lesiones osteomusculares realiza solo el paseo y evita los
    saltos con impacto.

Una ruta de un kilómetro creada especialmente para que puedas practicar deporte de forma relajada mientras paseas por el Campus.
Descarga en pdf

Te puede interesar

Entorno 

Conoce el entorno de Puente Nuevo, uno de sus mayores encantos

Saber más

Restauración 

Consulta toda la información de nuestra oferta gastronómica. 

Saber más

Habitaciones 

Te ofrecemos todas las comodidades para tu descanso. 

Saber más